sábado, 16 de marzo de 2013

NUEVO ART. 41 CUARTA REUNIÓN PERÍODO DE CONSULTAS


PARECE QUE EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN 
  
Ayer 15 de marzo de 2013 en la cuarta sesión del período de consultas del nuevo proceso de apertura del Art. 41 la empresa, por fin, ha concretado su propuesta de modificación de horarios que contempla, entre otros, los siguientes puntos:

Desaparece la distribución 6.6.6.5 para evitar los acoplamientos que, según ella, han sido muy problemáticos.

JORNADAS CONTINUAS: tendrán un mínimo de 4 horas y un  máximo de 10 horas, dependiendo, como  ya os adelantamos, del día de la semana del que se trate.

SÁBADOS Y DOMINGOS: se trabajarán, como mínimo, 9 horas.

JORNADAS PARTIDAS:
  • Podrán tener la distribución clásica de 5 días con 1 libre
  • Pero a partir de ahora, también podrán ser de 5 ó 4 días con 1 día libre a la semana o 3 días libres SI SE ACCEDE A TRABAJAR 9 horas al día EN VEZ  de 8. Se sigue el mismo sistema que con los domingos: acumulas horas de trabajo, facilitando a la empresa tanto la apertura como el  cierre y, junto con las 3 horas de descanso, te pasas en día enterito en El Corte Inglés.
Insisten en mantener el 55% de domingos trabajados.

Igualmente, insisten en incluir en la nueva planificación también al personal de concreción horaria (léase sin miedo Guarda Legal)

No obstante, todo esto es así, “salvo algunas cosas”, porque os recordamos que todo “depende” … de la venta, del centro, de la plantilla, del mes que se trate, de LO QUE EL CORTE INGLES NECESITE EN CADA MOMENTO.

Esta es la propuesta sobre la que ahora hay que “trabajar” y para ello se ha ampliado el período de consultas. Por este motivo, dado que el mes de marzo está a punto de finalizar, también se ha acordado hoy la próxima entrega de  CALENDARIOS PROVISIONALES correspondientes a la planificación del próximo trimestre (abril, mayo y junio) CON LAS CONDICIONES Y HORARIOS VIGENTES HASTA EL MOMENTO.
                 
Respecto a los DOMINGOS, desde CCOO queremos recordaros: 
  1. Por ahora, quienes no estamos obligados a trabajarlos, SEGUIMOS SIN ESTARLO.
  2. Hemos denunciado ante la Inspección de trabajo la decisión de la empresa de no haber pagado a quienes les correspondía los domingos trabajados en febrero, así que estamos pendientes de la resolución de la Inspección al respecto, y seguiremos interponiendo cuantas denuncias sean necesarias a fin de intentar anular, en los juzgados, la intención de la empresa.
CCOO CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
POR NUESTROS DERECHOS



2 comentarios:

  1. nos podemos amparar en el articulo 41 para irnos de la empresa y qu enos den algo de indemnizacion y nuestro paro?
    eso he oido alguien lo sabria explicar?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Para información sobre temas concretos podéis dirigiros por e-mail a ccoo.eci@gmail.com o a elcorteingles@fecoht.ccoo.es

    ResponderEliminar