jueves, 11 de abril de 2013

FASGA Y FETICO VUELVEN A METER LA MANO EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES DE EL CORTE INGLÉS


Por si no tenían suficiente con el robo perpetrado al personal de El Corte Inglés con la firma del Convenio Colectivo, los departamentos sindicales de la empresa, FASGA y FETICO, vuelven a meter la mano en el bolsillo del personal masculino y les roba el importe de la uniformidad correspondiente a los siete primeros meses del año pasado.

Como todos/as sabéis, desde el mes de Agosto del año pasado al personal masculino se le dota de la uniformidad (logro conseguido por CCOO en el Plan de Igualdad de la empresa) en sustitución de la cantidad indemnizatoria que se le venía abonando por ese concepto. La empresa hizo entrega de la uniformidad en el citado mes de Agosto y CCOO le comunicó que tenía que abonarle al personal masculino la cantidad de 151,69€., correspondiente al período que no había tenido uniformidad; es decir, desde el 1 de Enero al 31 de Julio. También le comunicamos que al personal a tiempo parcial le debían dotar de uniformidad y, por último, que la jefatura masculina tenía que estar uniformada al igual que lo está la femenina. En vista que la empresa hizo caso omiso a nuestro requerimiento interpusimos conflicto colectivo, junto a la UGT, cuya vista se celebró el pasado 26 de Marzo con el siguiente resultado.

La primera “sorpresa” que nos llevamos fue la incomparecencia de la UGT, con lo que se le desistía de la demanda quedando sólo CCOO al frente de la misma. La segunda, esta ya no fue sorpresa, fue que la empresa utilizó a sus títeres sindicales para que le salvara el culo, posicionándose al lado de la misma y diciendo que en el Comité Intercentros se había llegado a un acuerdo (firmado sólo por FASGA y FETICO) por el cual la empresa, con la entrega de la uniformidad en el mes de Agosto, quedaba exonerada de abonar cantidad alguna al personal masculino. En cuanto al resto de pretensiones de nuestra demanda la empresa argumentó que se le había hecho entrega al personal a tiempo parcial y que a los jefes no se les entregaba porque se les compensaba económicamente.

El pasado martes recibimos el fallo de esta demanda donde la Audiencia Nacional da la razón a FASGA y FETICO y no se le abonará importe alguno a los trabajadores de El Corte Inglés (así es como tratan a sus afiliados/as y personal en general) y nos da la razón a CCOO en cuanto a que los jefes deben ir uniformados. En relación al personal a tiempo parcial, y como la empresa dice que se le ha entregado la uniformidad a todos, si alguien de vosotros no la tenéis poneros en contacto con los delegados/as de CCOO para que os la soliciten.

  ¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO QUE NOS HARÁN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario