jueves, 30 de enero de 2014

Constituida la mesa negociadora del II plan de igualdad de El Corte Inglés

El pasado viernes 24 de enero se constituyó la Comisión, como paso previo a la negociación de un nuevo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en El Corte Inglés.

En la reunión se acordó el número de miembros que formarán parte de la Comisión y se estableció un calendario. En primer lugar para la entrega de las primeras propuestas sindicales, con un guión de contenidos y líneas de actuación, hasta el 28 de febrero, y para la celebración de la primera reunión de negociación el día 12 de marzo.

Antes del 12 de marzo, cada sindicato debe enviar a la empresa un documento con las propuestas que desea incluir en el nuevo texto.

Desde CCOO pensamos que es necesario actualizar el plan de igualdad para adecuarlo a las nuevas demandas sindicales que en materia de igualdad se están negociando en el sector.

Al plan anterior de 2008 le faltan indicadores y compromisos concretos en temas como la promoción, la difusión de vacantes o la igualdad salarial, entre otros. Hace falta también incluir nuevos capítulos en materia de salud laboral y violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario