viernes, 21 de febrero de 2014

Art. 41 MODIFICACIÓN SISTEMA DE COMISIONES

La UGT se suma al ATRACO de la empresa y los amarillos

CCOO: ÚNICO SINDICATO QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN EL COMITÉ INTERCENTROS

Como ya sabéis, el pasado martes 18 de febrero ha finalizado el período de consultas del último artículo 41 que nos abrió la empresa y, una vez más, jugaba sobre seguro porque Fasga y Fetico no han fallado, incluso esta vez, sorprendentemente y no sabemos a cambio de qué, hasta les ha acompañado la UGT.

Una vez más CCOO se ha encontrado sola en su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que, Art. 41 tras Art. 41, Convenio tras Convenio, El Corte Inglés y sus sindicatos están recortándonos sin que parezca que esto vaya a tener fin.

Desde CCOO no vamos a explicaros el contenido del Acuerdo que han alcanzado, que lo hagan ellos/as que lo han firmado. CCOO quiere mostraros, negro sobre blanco, lo que en realidad significa y el dinero que vamos a perder. Esta es sólo una pequeña muestra, nuestros/as delegados/as están a vuestra disposición para tratar de aclararos cualquier duda que os pueda surgir a partir de ahora y sobre todo cuando empecéis a verlo en vuestra nómina.

Y ahora que nos vuelvan a poner la película, pero sin censuras.
https://drive.google.com/a/ccoo.es/file/d/0B7TskXyQVziwTHBBNm1saTBmNk0/edit?usp=sharing

viernes, 14 de febrero de 2014

Art. 41 cobro de comisiones: CCOO NO FIRMARÁ UN NUEVO ATRACO A NUESTROS DERECHOS

Desde que en septiembre del 2012 la Empresa, Fasga y Fetico modificaron el sistema de las comisiones para la Div. 22 con otro art. 41, han estado dándole vueltas para traspasar el modelo al conjunto de departamentos, divisiones y unecos. CCOO no lo firmamos entonces porque sabíamos que la pretensión era el recorte efectivo de las comisiones por venta. El tiempo nos ha dado la razón y hasta los firmantes, que tan bien lo vendieron en su momento, se han quejado (pese a que la empresa nos asegura que hasta se ha abonado más comisiones gracias a él). Toda la plantilla hemos tenido la sensación contraria, y el sistema se ha revelado claramente como lo que era y CCOO denunciábamos; INJUSTO, OPACO Y DISCRIMINATORIO.

Pero como no era suficiente el hachazo económico que le dieron a nuestros compañeros y compañeras de la Div. 22, ahora quieren rematar la faena y vienen a por el resto del personal que entonces quedamos al margen. El objetivo de este nuevo art. 41 es meter la mano en nuestro bolsillo y recortar el pago de parte de la comisión que generamos en la actualidad. La empresa quiere implantar un sistema de comisiones (en algunas divisiones como la 6, la 9 y Hostelería será colectivo y en el resto seguirá individual) en el que se nos exigirán una venta mínima por la que no se nos abonará comisión alguna y sólo cuando la superemos empezaremos a cobrar. Como es normal, cuenta con la colaboración de sus sindicatos, que esta vez lo van a vender como INCENTIVADOR bajo el paraguas de quien más venda más comisión cobrará porque se premiará el esfuerzo.

Desde que comenzaron las negociaciones para esta modificación, CCOO ha puesto encima de la mesa dos premisas: que no exista una venta mínima y que la evaluación del desempeño (caso de implantarse) fuese un plus añadido a las comisiones, nunca una actualización de “la piedra”. Además les recordamos la petición que venimos reiterándoles de establecer un sistema de comisiones para los colectivos que no las perciben como son los compañeros/as del supermercado, administración, mantenimiento, caja, etc.

CCOO NO firmaremos un acuerdo de estas características porque no aceptamos:

1- La exigencia de una VENTA MINIMA por la que no devenguemos derechos económicos. Ya los estamos perdiendo con la polivalencia, el aumento de la jornada, los festivos gratis, la congelación salarial o el no pago del sueldo cuando estamos de baja.

2- Una EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO subjetiva, hasta el momento totalmente opaca y que está diseñada para que NUNCA logremos alcanzar el derecho a cobrar el 100% de la comisión que hayamos generado.

3- Que seamos los propios trabajadores y trabajadoras quienes, solidariamente, tengamos que compensar la mala gestión de la empresa, supliendo la falta de venta de unos centros con una mayor exigencia para otros.

4- Que la empresa aumente los colectivos con derecho a percibir comisión (supermercado, servicios, etc.), como venimos reclamando, pero que éste derecho sea a costa de las comisiones del resto de vendedores/as.

Quienes sí lo firmarán y nos lo venderán otra vez como un “logro” son fasga y fetico. Ahora nos dirán que consiguieron rebajar las pretensiones de la Empresa; que mejoraron el sistema establecido en la Div. 22; que ahora vamos a ganar más que antes; que se van a beneficiar colectivos que hasta ahora no percibían comisiones, bla, bla, bla…. Pero la realidad es bien distinta y por su culpa volvemos a perder dinero, aunque no les importará lo más mínimo porque la empresa los premiará económica o promocionalmente por cometer estas fechorías. Sólo hay una forma de evitar que estos “SINDICALISTOS” nos sigan despojando de los pocos derechos que tenemos, y no es otra que quitarles la mayoría que tienen en los comités de empresa. Este año tenemos elecciones sindicales y tenemos la oportunidad de hacerlo, como ha sucedido en el centro de Tenerife, donde CCOO, a pesar de las trabas de la empresa, hemos conseguido representación. Este es el camino a seguir.

CCOO, EN DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA

jueves, 6 de febrero de 2014

Muy buen resultado de CCOO en las EESS de El Corte Inglés de Tenerife

El resultado de las elecciones sindicales en ECI Tenerife son las siguientes:
Colegio de especialistas y no cualificado: CCOO-4; Fasga-6; Fetico-4 y UGT-1
En el de Técnicos y administrativos no presentábamos candidatura y los resultados han sido: Fasga-4; UGT-2
El resultado lo tenemos que calificar de muy buenos teniendo en cuenta que es la primera vez que CCOO presenta candidatura en ese centros de trabajo y que no ha contado con ninguna estructura en el interno del centro de trabajo en contraposición de los amarillos y UGT que ya tenían presencia en el comité de empresa.
Dar la enhorabuena a los compañeros y compañeras de Tenerife, con la seguridad que harán un gran trabajo sindical en defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Tendrán, como no puede ser de otra forma, todo el apoyo de todos y todas los que componemos la sección sindical de CCOO en la empresa.
¡VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS!