jueves, 19 de febrero de 2009

CC.OO. de ECI Valencia denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo


Según comunicado repartido a los trabajadores del centro de trabajo de ECI de Pintor Sorolla, la sección sindical de CC.OO. ha denunciado ante la Inspección de Trabajo diversas anomalías que afectan a la seguridad y a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Salidas de emergencias bloqueadas, acceso al aparcamiento que supone grave riesgo de atropello a los trabajadores, zonas de almacenamiento que se acceden a través de rampas peligrosas con carros sin sistemas de frenado, son algunas de los graves incumplimientos que la dirección del centro debería reparar de inmediato y no permitir que se vuelvan a dar en el futuro.

También se ha denunciado los problemas generados por el aire acondicionado en muchos lugares de trabajo. Esto ha provocado que el Inspector de Trabajo haya instado a la empresa a que se hagan mediciones de ambiente relacionadas con temperatura, humedad y velocidad del aire.

CC.OO. espera que la dirección de la empresa sea más receptiva a las reclamaciones que desde la sección sindical se les hacen, para resolver sin dilación los problemas de seguridad y salud que padecen los trabajadores y trabajadoras, sin tener que recurrir de forma permanente a la denuncia ante los organismos competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario