miércoles, 18 de febrero de 2009

Convenio ANGED: Filibusterismo patronal


Es claramente vergonzante la propuesta que a planteado la patronal ANGED, capitaneada por El Corte Inglés y Carrefour, para la negociación del Convenio Colectivo.

En años anteriores se "cortaban un pelo" y las propuestas iniciales, aunque malas, no eran de una mezquindad con las que nos obsequian en este.

  • Cero subida salarial, aunque podrían darnos (dicen) una limosnilla si se cumplen sus parámetros de venta.
  • Régimen de libranzas a su medida, creando un bolsa de horas que las empresas manejarían a su capricho.
  • Al hilo de lo que plantea la CEOE, y que gobierno y sindicatos de clase ya le han dicho que NO, quieren manejar las bajas laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Están crecidos. Su manejo absoluto de la representación sindical en el sector de Grandes Almacenes, a través de sus sindicatos amarillos, les hace prepotentes y les da alas para seguir esquilmando nuestras condiciones de vida y trabajo.

Para CC.OO., en esta situación de crisis, es má importante que nunca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores para evitar el deterioro de la demanda efectiva, por la vía del consumo. La patronal ANGED lo sabe, pero cada una de las empresas están pensando que sean las otras las que asuman la responsabilidad, con lo cual entramos en una espiral que nos lleva a menos consumo y a más crisis.

Dejarles como pretenden, gobernar las bajas laborales, es como dejar a la zorra al cuidado del gallinero (ya se ha visto en esta crisis económica mundial, como actúan cuando no les controlan sus actos). No podemos consentir que jueguen con nuestra salud como lo hacían los señores feudales de la edad media.

En manos todos los trabajadores está producir la presión necesaria para dar un giro a este convenio, y que en él se recojan nuestras reivindicaciones que entendemos que son de las más justas.

4 comentarios:

  1. no cedais!! sois vosotros los que estais negociando por nosotros,...se aprovechan de la situacion y estan apretando al trabajador y gobierno para hacer lo que les venga en gana(mas aun)..

    ResponderEliminar
  2. Creo que por desgracia poca fuerza podemos hacer los trabajadores de E.C.I y me gustaria decir lo contrario, en movilizaciones que yo he participado en Andalucia, despidos, huelgas, etc, siempre hemos sido los mismos 40 personas como mucho y como comprendereis compañeros ni yo ni otras personas que creo que somos punteras en CC.OO. de ECI estamos dispuestas a quemarnos a lo bonzo (siempre los mismos insisto) teniendo en cuenta que el ultimo convenio fue frustrante para nosotros despues de haber refrendado por mayoria absoluta el no haberlo firmado por parte nuestra, por lo tanto pienso que CC.OO. lo que tiene que hacer es no firmarlo y hacer una oposicion logica que no suponga ninguna "movilizacion contundente" ni ninguna huelga a la que siempre acudimos los mismos.

    Saludos y gracias
    Olga-CC.OO. Andalucia

    ResponderEliminar
  3. La clave es la información. El personal de ECI ha de estar bien informado de todo lo que se maneja y cuece. A los centros no llega nada y mucho menos centros donde "los amarillos" tienen presencia absoluta.
    La información "¡es poder!". Y la plantilla debe hacer uso de este poder en función de su situación.
    Desde la opacidad de ECI estamos como borregos a su merced.
    Desde aquí os animo que formeis tertulias en vuestros mesas de desayunos y meriendas y que se den cuenta que no somos meros números de su organización; a la vez que no nos hace falta el ser dirigidos por estos "amarillos" a los que les tienen el catecismo bien enseñado.

    ResponderEliminar
  4. Ya está hecho, ya han conseguido lo que querían,cada día estamos peor y la mayoría de compañeros se dedica a mirar para otro lado.Me parece patético.¿Hasta cuando vamos a consentir esta situación?Todos se quejan ahora y dentro de un año ya se les olvidó lo que hicieron estos sindicatos de empresa.Encima parece que tenemos que dar las gracias porque en este "maravilloso convenio" no se haya incluído que los mandos tengan derecho a darnos unos latigazos cada dosa horas como sucedía hace siglos con los exclavos, en fin, patético.

    ResponderEliminar