domingo, 22 de febrero de 2009

Negociación colectiva: El incremento salarial medio inicialmente pactado para 2009 ha sido el 2,93%


Según informa la secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO, la práctica totalidad de los convenios colectivos con efectos económicos en 2009 que han sido registrados por el MTIN durante el pasado mes de enero corresponden a revisiones de convenios plurianuales

Según informa la secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO, el incremento salarial medio inicialmente pactado para 2009 ha sido el 2,93%, es decir algo más de nueve décimas por encima del objetivo inicial de inflación. La práctica totalidad de los convenios registrados por el MTIN en el mes de enero corresponden a revisiones de convenios plurianuales.
La jornada media (horas/año) pactada para 2009 ha sido de 1.747,49 horas. La disminución media ha sido de 3,14 horas año. Se reducen las diferencias entre la jornada media de los convenios de empresa y la de los convenios sectoriales y de grupo.
Las cláusulas de empleo más significativas son las relativas a la creación de empleo mediante contrato de relevo de jubilaciones parciales (26,96%) y la de conversión de empleo temporal en indefinido (18,54%).
Las cláusulas de garantía salarial están contempladas en el 81,67% de los convenios registrados y las de inaplicación del régimen salarial en el 58,6% de los convenios sectoriales registrados.
Las cláusulas de igualdad están recogidas en el 35,24% de los convenios registrados y, por último, los complementos de prestaciones sociales están recogidos en el 82,74% de los convenios registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario