viernes, 27 de marzo de 2009

Carta de CC.OO. a la Dirección de Relaciones Laborales de El Corte Inglés







Pincha en la carta para agrandar y leer














Carlos Quinta Abajo

Dirección de Relaciones Laborales

El Corte Inglés SA

C/ Hermosilla 112



Estimado Carlos:


La presente es para manifestarte mi indignación y el de la Sección Sindical que represento ante el injustificable, inmoral y arbitrario despido del compañero y miembro del Comité del Centro de Avda. de Andalucía en Málaga, Pedro de la Rúa, del que te hago conocedor.


Los motivos aducidos en la carta de despido si no escondiesen tras de sí la actitud anti sindical, en concreto anti CCOO que destilan, producirían hilaridad, pues es tan burda la tergiversación de los hechos que presenta que no merece comentario alguno.


Como en otras ocasiones ya te hemos manifestado, no son estas las mejores prácticas para posibilitar una normal interlocución entre nuestra Sección Sindical y la Empresa. No se entiende (nadie medianamente razonable lo haría) que en los tiempos que corren, con varios ámbitos de negociación y discusión abiertos y participados por nosotros y la Empresa, algunos de ellos de suma importancia, aun persistan en El Corte Inglés actitudes antisindicales como la demostrada por la Dirección de Málaga, algo verdaderamente inconcebible.


Obviamente CCOO como organización no puede asumir una actitud pasiva ante una agresión así, por lo que espero que se reconsidere el despido del compañero Pedro y desde una situación de sosiego podamos tratar de solucionar los desencuentros que se producen en ese centro.


Sin más, recibe un saludo.




José Luis Correcher
Srio. Gral Sección Sindical Estatal
CCOO El Corte Inglés


Valencia 27 marzo 2009


5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el contenido de la carta, claro, directo y al grano, es una verguenza que a dia de hoy en este sector en concreto y en grandes almacenes en particular, sigamos con estas historias propias de otra época, animo chicos y seguro que se resolverá favorablemente como no,

    Oscar Sánchez, Carrefour Ourense

    ResponderEliminar
  2. En CC OO de El Corte Inglés ¿van a continuar editando en imagen lo que se podría transcribir en texto para que los buscadores puedan leer y encontrar el contenido?
    Es que queda muy mono; la patronal, contentísima con esta demostración de que los sindicalistas no se preocupan de que sus denuncias se conozcan, y entusiasmado con la elocuencia del título de la carta, (que es lo único que registra en las imágenes)donde no aparece por ningún sitio El Corte Inglés:
    "carta+a+C.+Quintana+despido+Pedro.jpg"

    Luego dirán que somos mal pensados con los sindicalistas...

    ResponderEliminar
  3. Disculpe nuestra ignoracia de las nuevas tecnologías, el entusiasmo es mucho pero estamos limitados en este medio (lo reconocemos humildemente). Tomamos nota de su indicación y se la agredecemos, ya que nuestro interés es que nuestras denuncias tengan la máxima difusión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bien, trataré de disculpar la ignorancia; pero resulta difícil cuando tiene como consecuencia la impunidad de una patronal cerril,cavernaria y corrupta, como es la de El Corte Inglés (sí, lo suelo poner con todas las letras, porque eso de CORTY y ECI es para los iniciados, y me interesa que cualquiera sepa de quién hablo), y más difícil cuando compruebo que siguen sin transcribir el texto de la carta a continuación.
    Y que conste que llevo avisando más de dos años a los responsables de comunicación de CC OO en El Corte Inglés, y en sus foros y blogs.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Cuando hayan pasado el mocho del OCR, acuérdense de poner comas y acentos, que, con el lloriqueo, se les ha olvidado.

    ResponderEliminar