domingo, 15 de marzo de 2009

Movilizaciones para el cambio


Asegurar con convencimiento, que el cambio en la nefasta situación que padecemos en la empresa y en el sector, solo podrá ser cuando la mayoría de los trabajadores nos movilicemos, no quiere decir que esa acción sea posible en estos momentos y que CC.OO. la vaya a plantear. Es claro que unos pocos no podemos cambiar algo que corresponde a unos muchos y que movilización no solo quiere decir huelga.

Por tanto, el "recado" va dirigido a los trabajadores y trabajadoras que con su pasotismo , o desde su implícito apoyo al engendro sindical que tienen montado la patronal ANGED y ECI, sustentan en definitiva el poder que la patronal nos impone, y no para los que ya sabemos que esto es así y que nos hemos movilizado siempre que se ha convocado a lo largo de los años.

Desde nuestra modesta opinión, y según está de “crecida” la ANGED, si no hay un cambio sustancial en los planteamientos que tiene la patronal de empobrecer aún más nuestras condiciones de trabajo, lo que debe hacer nuestra delegación en el convenio es retirarse de la mesa y no ser partícipes de la farsa que tienen montada con sus sindicatos amarillos, y no volver a ella hasta que no se den las condiciones para la negociación de un convenio que avance y recoja las muy justas reivindicaciones de los trabajadores. Esto es una forma más de movilización y no descartamos cualquier otra que pueda proponerse.

Muchos ánimos a todos y todas. La participación con vuestros comentarios nos ayudan y nos incentivan a mantener este medio de comunicación tan interesante.

2 comentarios:

  1. Yo pasotismo nunca he tenido ni lo tendre, simplemente mucha gente de ccoo estamos agotadas de ser siempre las mismas para todo y muchas veces luchando incluso en contra de nuestros mandos del sindicato ¡¡esto es increible!!.

    Saludos
    Adela (Andalucia)

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenemos que hacer de una forma confederal con el apoyo implicito de todo el sindicato es hacer visible las injusticias y la infamia de un sistema que desde hace 33 años se dedica a mediante prevendas aniquilar la negociación colectiva y la fuerza que se supone a una clase obrera tan numerosa,

    animo, y un saludo de clase revolucionario

    ResponderEliminar