domingo, 24 de mayo de 2009

El Corte Inglés: MENOS VENTAS... ¿MENOS BENEFICIOS?


Las habituales quejas por no alcanzar el nivel de venta deseado, se están convirtiendo en lamentos ante la caída de las mismas que está provocando esta crisis (aumentada por lo poco que podemos comprar los empleados con los míseros sueldos de ECI).

Pero la crisis parece que no afecta a los beneficios de la empresa, que sigue multiplicando los sueldos de su Consejo de Administración e invirtiendo en valores inmobiliarios de lujo como el edificio WINDSOR (demolido tras un incendio inexplicable en febrero de 2005), cuyo proyecto supondrá un gasto de 21,6 millones de euros.

¿Y, todo esto a costa de qué? De la destrucción de empleo, que sigue su fatal trayectoria en la empresa. El ejemplo es Preciados-Callao, con una reducción de plantilla entre marzo de 2008 y 2009 de 537 trabajadores (un -19,37%). Y todo ello sin hacer un ERE. Si esto es así en uno de los centros de que más vende en la organización, habrá que ver qué está pasando en los demás.

Y aún se permiten mostrarse satisfechos con las "medidas" (las de siempre) que han tomado para incentivar y motivar al personal en su trabajo, con el fin de superar la crisis:

Primero estar muy encima del cliente y segundo aumentar las ventas. Cómo si la excelente disposición hacia la venta del personal de EL CORTE INGLES no estuviera suficientemente motivada por la escasez de sus salarios y el precio que, vía reducción de sus comisiones, pagamos cada uno de forma mucho más fuerte y directa de lo que pueda afectarle a la empresa en sus grandes números mermados levemente.

Las rebajas en personal, están siendo la única y pésima receta contra la hipotética caída de ventas que se pueda estar produciendo en ECI (ya veremos su cuantía cuando en agosto presenten sus cuentas). Pero el deterioro de su emblemática atención al cliente, puede ser un precio excesivamente alto para el mantenimiento de la prestigiosa imagen profesional que situó a El Corte Inglés como el comercio de calidad con mayor reconocimiento social.

Y del convenio mejor no hablar. Quizá esperan a las Rebajas de Julio para endosárnoslo con un 50% de DESCUENTO. Y todo ello como siempre con la complicidad del 90% de la representación sindical que ostentan FASGA y FETICO en El Corte Inglés.

1 comentario:

  1. ¿Noticia de Ficción? Alerta en Hermosilla:

    El C.A. de E.C.I.,ha propuesto un E.R.E.fulminante,en el que se incluyen,jefes,jefecillos y personal,se negociaría individualmente con cada uno a nivel de Dptº de Personal de cada Centro.

    Las fechas pueden coincidir con las vacaciones.

    ResponderEliminar