lunes, 11 de mayo de 2009

NON MÁIS DESPIDOS



En el centro de El Corte Inglés de Vigo, se ha despedido a una compañera que llevaba 34 años trabajando en la empresa. Así paga la dirección a esta trabajadora, toda una vida dedicada a servirlos y enriquecerlos.

La empresa alega
oficialmente en la carta de despido, que las causas son 10 y 13 días de baja en un período de dos meses, pero en realidad es un despido que intenta ser un aviso atemorizante con un mensaje claro al conjunto de los trabajadores de este centro, en el que la empresa sostiene que hay un alto índice de absentismo al que tiene ganas de "meter mano".

CC.OO. propuso, en el seno del comité, movilizaciones que sorpresivamente fueron secundadas por los títeres sindicales de la empresa, con un intento claro por su parte que la movilización estuviera "soterrada" y solo de cara a los trabajadores en la puerta de personal del centro. Pronto se les ha caído la careta, el tiempo justo que CC.OO. y U.G.T. han planteado que la movilización se lleva cara a la opinión pública y a los clientes, para presionar a la empresa para que readmita a la trabajadora. ¡Han huido como ratas!

CC.OO. y UGT seguirán en la movilización en la puerta del centro de trabajo, denunciando la doble cara de El Corte Inglés y su trasnochada política laboral, hasta la resolución favorable del despido de la compañera.

8 comentarios:

  1. Esa es la politica de nuestra empresa, el miedo y la represión... No puede uno ni ponerse enfermo... hay que concertarlo con el jefe del departamento y no puede ser ni sabado, ni puente, ni festivo y por supuesto nada de campaña navideña...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En Vigo nos tienen acojonados con el tema de la famosa sentencia para adecuar el descanso semanal,
    ¿ que pasa con eso ?
    Lo de Isabel siento decirlo, pero me parece una pérdida de tiempo, la empresa no baja de la burra.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si el señor D. Isidoro Álvarez, presidente y dueño de El Corte Inglés, es conocedor o esta informado de los acontecimientos que están sucediendo diariamente en Vigo, por culpa de una gerencia y dirección, nada dialogante, nada comunicativa, y muy negligente, bajo mi punto de vista y criterio personal.
    Es lamentable, que a las puertas de El Corte Inglés de Vigo, diariamente tengan que ver cientos, por no decir miles de clientes, a los trabajadores manifestando su inconformidad por el despido de una trabajadora, que desde que se inauguró El Corte Inglés de Vigo,(Hace treinta y tres años) la despiden por estar enferma y ahorrarse una indemnización.
    Este es el claro ejemplo de como una directiva cazurra, sin sentimientos ni capacidad de dialogo, fuerzan y provocan a los trabajadores y familias, a movilizase, manifestarse y recoger cientos de firmas diariamente, e informar a los clientes, lo que están padeciendo y sufriendo los trabajadores de puertas para adentro.
    "Triste imagen la que esta dando El Corte Inglés".

    Mis felicitaciones y reconocimientos hacia los compañeros de Isabel, porque con una labor encomiable, recogen cientos de firmas diarias, mostrando su generosidad y comprensión hacia su compañera de trabajo, y se hacen eco de la repulsa y denuncia hacia los directivos de esta sucursal, a pesar de las trabas que algunos directivos les están poniendo en forma de carteles o tarjetas pegadas dentro del recinto de forma anónima, dignas solamente de personas cobardes y miserables.
    Por otra parte lo único que consiguen con estas infamias como así lo manifestaron sus compañeros, es el reconocimiento por parte de estos directivos, que su movilización y su protesta, es más que justa.
    Con estas cacicadas lo único que consiguen es darles el acicate y las fuerzas necesarias para seguir manifestándose, y luchar contra los desmanes y la falta de consideración de estos "altos ejecutivos".

    Gracias a Sonia y Julián, representantes sindicales de UGT y Rosario y Ricardo de CCOO, porque son un verdadero ejemplo de compañerismo, y más que dignos representantes de los trabajadores del corte inglés de Vigo. Nunca vi personas con una capacidad de convicción y de entrega, mayor que la que ellos trasmiten y tienen... Gracias otra vez, en nombre de Isabel y toda su familia.

    ¡Bravo por vuestra Honestidad!

    ¡Bravo por vuestra integridad!

    Poldo Mosquera( Hermano de la victima)


    ¡¡¡ DESPEDIDA READMISION!!!

    ResponderEliminar
  5. Animo muchachos.
    SOLIDARIDAD CON ISABEL

    Maria Ageitos.

    ResponderEliminar
  6. Quizás en Vigo haya compañeras/os que les remuerda la conciencia por no estar en las concentraciones, pero la realidad es que,o estás o no estas, no hay puntos intermedios.
    Quizás si estuviesemos todos los que debiéramos,el resultado sería el fin que perseguimos en CC.OO.,la readmisión de Isabel.
    A nosotros nos queda la conciencia tranquila.
    Gracias a los y las que habéis participado

    Sección Sindical de CC.OO.de Vigo.

    ResponderEliminar
  7. Maria José Ageitos10 de julio de 2009, 23:40

    ¿ LO DICES POR MI?
    Tu sabes muy bien que yo no puedo hacer más, aunque me gustaria, tengo un gran compromiso con la empresa y no puedo fallarles, cada uno tenemos nuestros problemas y el demostrar publicamente mi disconformidad, no me traeria más que consecuencias negativas.lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier despido es lamentable, normalmente, pero lo es más que haya trabajadores que opinen que los representantes de los trabajadores son "compañerisimos" "dignos" y mil alabanzas más.
    Seria bueno, quizas,que hiciéseis un pequeño esfuerzo de memoria, y ver si efectivamente son tan sacrificados como se hacen ver.
    ¿Quienes son los últimos en abandonar el
    barco cuando va a la deriva?
    ¿Quienes son los más benificiados y salen con el bolsillo hasta arriba?
    Estaria cojonudo que no se solidarizasen con los pobres trabajadores indefensos, eso como minimo, por favor.
    Acordaros las famosas manifestaciones en Madrid a favor de la readmisión de los sinverguenzas: ALBERTO MADRAZO y CARLOS GOMEZ.

    ResponderEliminar