jueves, 30 de julio de 2009

Sigue la farsa del Convenio Colectivo ANGED


Tras varios meses congelada la negociación del convenio colectivo de Grandes Almacenes por la patronal ANGED, a ésta le entró las prisas por firmar un convenio que nos llevase a un retroceso significativo en los pocos logros sociales que hasta ahora disfrutábamos.

Después de tenerlo todo atado y más que atado, y tras haberse quedado solos los departamentos sindicales Fetico y Fasga para estampar la rúbrica en el arcaico convenio que nos tenían preparado, algo nos les ha cuadrado y han dado marcha atrás en sus intenciones de firmar dicho convenio en la tarde del jueves día 30. Esperemos que ahora sus “sindicalistas lacayos” no quieran vendernos que han sido ellos los que han evitado la firma, ya que en todo este proceso el único papel que han representado ha sido el de mero comparsas de las imposiciones de sus Jefes de la ANGED y los únicos que hemos mantenido una oposición real y clara ante los planteamientos de la patronal hemos sido los sindicatos de clase CCOO y UGT.

La farsa que han tenido montada la patronal y sus sindicatos amarillos en estos últimos días en torno a esta negociación es de risa, pretendiendo con ella que fuésemos asumiendo la impresentable (y Franquista) plataforma de la ANGED, a la que nosotros nos hemos negado darle publicidad y seguir su juego, para firmarnos, como mal menor, un convenio infumable, que por otro lado ya tenían acordado de antemano prácticamente desde el principio de las mal llamadas negociaciones, para al final, a las 16 horas del jueves 30 de julio, decidir la patronal la suspensión unilateral del acto de la firma y convocarnos para el próximo miércoles día 5 de Agosto.

En este contexto CC.OO., desde que se iniciaron las últimas reuniones de trabajo, ha mantenido siempre el mismo planteamiento:

NO íbamos a aceptar propuestas de convenio que significasen retrocesos en las nada boyantes condiciones actuales, e íbamos a seguir manteniendo que los trabajadores y trabajadoras de este sector tenemos que mejorar en nuestras condiciones de vida y trabajo. Mejoras que tendrían que reconocer el titánico esfuerzo diario que los miles de profesionales hacen, para que las empresas del sector sigan dando suculentos beneficios, propiciando con ello su imparable expansión.

Pues bien, la realidad es que el retroceso que se producía en el último borrador de este nuevo convenio era tan evidente que nos transportaba, en cuestiones salariales, en distribución de las jornadas de trabajo, en situaciones de incapacidad temporal, en los periodos de disfrute de las vacaciones …, a la época que nos traslada la serie de TV “Cuéntame”.

CC.OO. sigue esperando que la patronal del sector recapacite y en esta semana que se ha dado de plazo, le de un giro total a sus planteamientos claramente regresivos para los trabajadores y el próximo viernes plantee algo realmente digno.

2 comentarios:

  1. solo una peticion!! HUELGA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que todos los trabajadores del sector saben, y no es otra que la posición de los llamados fasga y fetico, cualquier calificativo despectivo hacia estos se quedaria corto. Pero hay otra cosita que también saben, que los sindicatos de clase obrera llamados cc.oo. y u.g.t. no han estado a la altura sindical que les caracteriza, si es cierto que desde la primera jornada de negociación, la patronal dijo que de subidas ni hablar, estos sindicatos quizas tendrían que haberse marchado en ese mismo instante de la mesa negociadora,y haber empezado a trabajar en otros medios de acción para que no haya ó hubiese recortes y derechos de los trabajadores respecto al último convenio, si es que los hay , que los abrá.
    La verdad es que vosotros los que defendéis los derechos de los trabajadores, no teneis culpa de nada, simplemente os limitais a cumplir órdenes,al fin y al cabo, como todos, pero con la salvedad de la protección sindical que los demas trabajadores no tienen.
    " Con todos los respetos, tiene el mismo amparo el que escribe desde el anonimato, que el escribe desde las siglas de un sindicato"

    ResponderEliminar