miércoles, 5 de agosto de 2009

Readmisión Pedro de la Rúa: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA



Hoy, 5 de agosto de 2009, se ha incorporado a su puesto de trabajo Pedro de la Rúa, tras la sentencia del Juzgado nº 3 de Málaga, que resolvió como nulo y antisindical el despido del compañero.

LA DE CAL: La decisión de la empresa de acatar la sentencia y reponer al compañero Pedro en su puesto de trabajo dándole trabajo efectivo. No nos duelen prendas en reconocer que es una decisión de lo más acertado y por ello nos congratulamos, ya que habitualmente, en casos similares (Charo Alcalde en el mismo centro de trabajo), la empresa pagaba el salario y no daba trabajo efectivo mientras el recurso no tuviera resolución en los Tribunales superiores.

LA DE ARENA: En sentido contrario a lo anterior, la empresa ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tiene todo el derecho legal de hacerlo, pero ha perdido una gran oportunidad de reparar en parte, el despido arbitrario y contrario a ley que aplicó al compañero. La grandeza o miseria se visualiza en estos detalles, y es en ellos dónde los trabajadores sacan sus conclusiones y actúan en consecuencia. Además, no dudamos que la sentencia del Tribunal Superior, será tan contundente como ha sido la primera y significará otro varapalo judicial para El Corte Inglés. ¿Dónde está la inteligencia?

LA CONCLUSIÓN: Gana Pedro de la Rúa, que ha demostrado su fortaleza y dignidad. en estos duros meses. Gana CC.OO., que ha demostrado, una vez más, que defiende a los trabajadores hasta sus últimas consecuencias sin importarle a quien se tenga que enfrentar. Gana El Corte Inglés, porque a partir de hoy cuenta de nuevo con un gran profesional en el departamento de cuadros en el centro de Avda. de Andalucía de Málaga, que ayudará a incrementar positivamente las ventas en este centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario