martes, 15 de septiembre de 2009

SEGUNDA REUNIÓN SOBRE MODIFICACIÓN DE JORNADA


El viernes 11 de septiembre se celebró la segunda reunión del Comité Intercentros del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo, abierto por la Dirección de El Corte Inglés.

Como ya os hemos informado anteriormente, CC.OO. rechazó el proceso de modificación de turnos y horarios por no darse causas objetivas que lo amparen. El intento de justificar lo injustificable hace que la Empresa insista en el marco económico nacional y obvie los magníficos resultados obtenidos por El Corte Inglés en el ejercicio anterior, así como también ignora la recuperación de la confianza de los consumidores que pronostican un incremento de las ventas en el último trimestre de este año.

En definitiva aprovechar la coyuntura para desregularizar la jornada de los trabajadores y rentabilizar al máximo la productividad comercial de ellos. El Corte Inglés amparado por el 90% que tiene la representación sindical empresarial Fasga y Fetico en nuestro Comité, acomete el mayor atropello sufrido hasta el momento en las condiciones laborales en el sector de Grandes Almacenes.

Fasga y Fetico aceptan la modificación de condiciones laborales que plantea la empresa, y sus alternativas consisten en rebajar las horas de desregulación de la jornada. Invocan a la responsabilidad que todos debemos tener para que aceptemos de buen grado “los inconvenientes y perjuicios familiares” que vamos a padecer. Mienten al justificar su crimen en la aplicación de las sentencias de descanso semanal y en los próximos días repartirán entre los trabajadores rosarios para acompañar su letanía “CC.OO. tiene la culpa” y nos adiestrarán en resignación laboral. (Poco se acordaron de esas "familias" que ahora sacan a pasear como plañideras cuando les firmaron un convenio que les mete las manos en el bolsillo si caen enfermos, les condena a cuatro años de aumentos salariales irrisorios y permite tropelías con la jornada y el tiempo de los trabajadores).

Comisiones Obreras rechaza la modificación sustancial de condiciones y laborales y ha solicitado la revocación del proceso. También ha manifestado su disposición a iniciar las conversaciones para que aquellos trabajadores que lo soliciten y no cumplan el descanso semanal adapten sus jornadas.

En ese diálogo la propuesta que CC.OO. planteará, es la misma que ya le ha trasladado en anteriores ocasiones a la Empresa:

  • Un día libre cada dos semanas que será sábados y lunes alternos, incrementándose en 25 minutos las jornadas diarias completas y proporcionalmente las reducidas, para aquellos trabajadores que trabajen 6 días a la semana y lo soliciten voluntariamente.
  • Reducciones de jornada voluntarias, incentivadas económicamente.

LA OPOSICIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES A LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, ES IMPRESCINDIBLE PARA EVITAR QUE LA LLEVEN A CABO

2 comentarios:

  1. los trbajadores dl comercio llevamos perdiendo derechos dsd mucho tiempo atras solo nos queda nuestra profesionalidad ante tanta tropelia ,hasta aqui llegamos no poder decir quien somos ,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS SOBRE LOS TURNOS SE SOLUIONARIAN MODIFICANDO HORARIOS COMERCIALES, NO PUEDE SER POR EJEMPLO QUE NIÑOS DE PREESCOLAR ENTREN EN EL COLEGIO SOBRE LAS 8,30 Y SUS PADRES ENTREN A LAS 10 DE LA MAÑANA, ASI MISMO EN CIERTAS CIUDADES LAS HORAS DEL MEDIODIA SON UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO PARA LA EMPRESA EL TENER ABIERTO

    ResponderEliminar