martes, 1 de diciembre de 2009

Modificación de jornada: LEGAL, PERO INMORAL



Hemos recibido la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la impugnación de modificación de jornada en EL CORTE INGLÉS, desestimando la demanda interpuesta por CC.OO. y UGT, siendo uno de los fundamentos jurídicos principales que el acuerdo ha sido firmado por quienes ostenta la inmensa mayoría de la representación sindical en el Comité Intercentros (90%).

La sentencia bendice y da legalidad al bochornoso e inmoral acuerdo firmado por la empresa y sus sindicatos verticales. Sentencia que respetamos aunque no la vamos a compartir de ningún modo y que si existe alguna posibilidad, la recurriremos ante el Tribunal Supremo.

Del despliegue "informativo" que han hecho los sindicatos de la empresa, justificando el expolio que han hecho a las trabajadores de El Corte Inglés, vamos a comentar poco, ya que nadie en la empresa, ni siquiera quienes las escriben, se cree las mentiras y las manipulaciones de los cachorros de la dirección, que por medrar para llegar a una simple jefatura o conseguir un aumento salarial, son capaces de vender hasta a su propia madre.

Esperamos que todos los trabajadores y trabajadoras toméis nota de lo que ocurre cuando se da la representación a unos desahogados que solo miran por sus intereses personales y de los de la dirección de la empresa, y que de una vez por todas os impliquéis y os organicéis en torno a los sindicatos de clase para evitar en lo sucesivo, nuevos expolios en las condiciones de trabajo y en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, que sin duda intentarán.

CC.OO. os insta a echar de los comités de empresa, y por tanto de la representación mayoritaria en el Comité Intercentros, a los que han firmado esta aberrante modificación de jornada, que son los mismos que han hecho posible que tengamos un convenio a la medida de la patronal, con pérdida de derechos y salarios, como no se ha visto nunca. O damos pasos en esta dirección, o tendremos que convenir que se está de acuerdo, se apoya y gusta lo que las empresas y sus sindicatos amarillos nos imponen.

DEFIENDE TUS DERECHOS

ORGANIZATE Y PARTICIPA CON CC.OO.



3 comentarios:

  1. LA ASAMBLEA de DOMINGO 29 de NOVIEMBRE
    TRABAJADORES DE ALCAMPO A CORUÑA dieron su apoyo y respaldo mayoritario a las movilizaciones planteadas por el comité de empresa de forma UNITARIA y UNANIME

    CONTRA LA IMPOSICIÓN DE HORARIOS
    HUELGA LEGAL EL DÍA 05 / 12 / 09
    CONCENTRACIONES:
    TODOS LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE A LAS 12:00Hrs
    HUELGA EL DÍA 05 / 12 / 2009

    ResponderEliminar
  2. Gran éxito en la jornada de huelga y manifestación de ALCAMPO-CORUÑA
    Los trabajadores de Alcampo protestan contra el horario previsto para 2010

    C.R. > A CORUÑA


    Cerca de un centenar de personas protagonizaron una concentración a la entrada del hipermercado
    Cerca de un centenar de empleados de Alcampo se manifestaron ayer en la entrada del hipermercado para mostrar su rechazo al nuevo horario laboral presentado por la empresa para el próximo año. Los asalariados denuncian que con esta jornada se verán obligados a trabajar la mayoría de sábados del año, sólo está previsto que libren seis en todo 2010.
    El presidente del comité de empresa, Alejandro González, transmite que éste no es el único punto de la propuesta con el que están en desacuerdo. González asegura que desde enero tendrán que hacer frente a jornadas de 10 horas seguidas y no sólo eso, sino que los turnos no serán regulares. Desde Comisiones Obreras declaran que en una misma semana los horarios de entrada, de salida y de presencia en el puesto de trabajo no tendrán por qué ser iguales. Los afectados denuncian que esta desregularización de turnos dificultará la conciliación de la vida familiar y laboral.
    El delegado del comité de empresa, Celestino Criado, explica que la decisión del hipermercado se acoge al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que permite que por causas objetivas de producción la empresa puede modificar la jornada laboral. Dicha norma está avalada por una sentencia del Tribunal Supremo que afecta a todas las distribuidoras alimentarias.
    Según los sindicatos, la protesta fue secundada casi por el 100% de los afectados, es decir, por los trabajadores que tiene un contrato de seis días semanales y que suponen el 80% de la plantilla. En total son unos 120 los empleados de este tipo en Alcampo de A Coruña. El comité protesta también porque la entidad contrató sustitutos para solventar los problemas que pudiera ocasionar la jornada de huelga.
    La reivindicación se inició a las 11.00 horas con una concentración a la entrada del párking subterráneo, pero después los trabajadores iniciaron una manifestación recorriendo una y otra vez los accesos al hipermercado que rodean el aparcamiento exterior, lo que generó importantes retenciones de tráfico en el entorno de las instalaciones. La marcha se mantuvo durante todo la jornada, salvo un descanso al mediodía para comer. Dos patrullas de la Policía Nacional se trasladaron a la superficie comercial para vigilar a los manifestantes.
    Una protesta simultanea tenía lugar en Moratalaz y están previstas otras en los próximos días en Ferrol e Irún. La semana pasada fueron los trabajadores de Alcampo en Vigo los que protagonizaron las concentraciones.

    ResponderEliminar
  3. ANIMO A TODOS LOS QUE TODAVÍA SE SIENTAN TRABAJADORES Y NO ESCLAVOS DEL ECI, QUE MUESTREN SUS PROTESTAS, QUE SE REUNAN, QUE LOS JEFES NO SE COMEN A NADIE, QUE CUANDO EN UNA MISMA SECCION TIENEN A LA MAYORIA O A BUENA PARTE DE TRABAJADORES EN SU CONTRA, ESO LES HACE DAÑO AUNQUE NO LO DEMUESTREN, QUE CUANDO DAN UNA ORDEN SE CUMPLA, PERO SIN ENTUSIASMO, NADA DE RISITAS, SALUDAR POR EDUCACION, FICHAR JUSTO AL MINUTO LO MISMO PARA ENTRAR QUE PARA SALIR, EN LOS DESCANSOS IGUAL, SALIR DE LOS RECINTOS DONDE ESTEN LOS JEFES CUANDO TENGAN QUE IR A LOS DESCANSOS CAMBIAR LAS CONSTUMBRES, DE LA SONRISA AL JEFE, ETC. Y ADEMAS, HUNDIR A LOS ESPIAS INFILTRADOS QUE MILITAN EN EL "FASGA-FETICO", PARA QUE SE ENTEREN QUE VENDER A LOS TRABAJADORES A LA EMPRESA SUPONE QUE ELLOS DESAPAREZCAN. ANIMO CON LA LUCHA. TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS. SIEMPRE UN PASO ADELANTE HACIA ATRAS, NI PARA COGER IMPULSO.

    ResponderEliminar