El año 2009 ha sido una losa para todos los trabajadores de El Corte Inglés. Hemos perdido poder adquisitivo y derechos. La firma del Convenio Colectivo y la Modificación de Condiciones Laborales en materia de turnos y horarios nos ha colocado a los trabajadores en la peor de las situaciones laborales de nuestro país. Han conseguido en un año, lo que la patronal venía persiguiendo desde la instauración de la democracia: trabajadores a la carta y por el menor salario posible.
Desde luego es un triunfo para la avaricia empresarial y un fracaso laboral. En este partido los jugadores/trabajadores que durante decenas de años hemos hecho que El Corte Inglés sea la empresa líder en el sector y que sus beneficios económicos y patrimoniales hayan aumentado año tras año, en vez de recompensarnos, nos condenan a tragar con unas condiciones laborales esclavizantes o a abandonar la Empresa con una mano delante y otra detrás.
Podemos decir que llueve sobre mojado, que todo esto empezó cuando a finales de los años 70, la Dirección de El Corte Inglés, creó a sus departamentos sindicales Fasga y Fetico y empezaron a tejer la tela de araña en la cual miles de trabajadores contribuís cada vez que NO apoyáis una candidatura de Comisiones Obreras en los centros de trabajo y depositáis un voto en la urna con las siglas de los sindicatos amarillos. Hoy por hoy los amarillos tienen más del 90% de representación en nuestro Comité Intercentros, o lo que es lo mismo, la Dirección de El Corte Inglés controla con el 90% el órgano de representación de los trabajadores. La idea les ha dado los resultados esperados y en el año 2009 han decidido que era el momento de rematarnos.
Sólo tienen una preocupación y es que los trabajadores sigáis sin reaccionar y que la araña pueda seguir engordando a nuestra costa. Para ello han desplegado la única estrategia que pueden: LA MENTIRA o verdades a medias, que la mayoría de las veces es peor que la propia mentira.
Mentir y desprestigiar a los sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, haciéndonos los actores de sus propios crímenes. Acusando en falso para confundiros y que olvidéis que Fasga y Fetico nunca han representado a los trabajadores, que cada uno de sus delegados y representantes están al servicio de la patronal. En definitiva que como los departamentos comerciales que son, a ellos si que les recompensan porque son los que más beneficio les proporcionan.
Seguro que todos habéis tenido la oportunidad de leer alguno de los múltiples folletos que estos DESAHOGADOS reparten en los centros de trabajo con enormes mentiras y medias verdades, acusando a Comisiones a Obreras, entre otras cosas, de recibir subvenciones del Estado. Concretamente la Orden TAS /1303/2007, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la realización de actividades de carácter sindical. En esta Orden efectivamente el mayor perceptor es Comisiones Obreras por que es el que tiene el mayor número de delegados/as sindicales (más de 128.000) y tras ella le siguen el resto de Organizaciones Sindicales entre las que se encuentran Fetico y Fasga con unas subvenciones respectivamente de 208.759,31 y 87.764,12 euros (esto es lo que ocultan a los trabajadores).
Su representación en otros sectores, a parte del de comercio, es prácticamente inexistente. Los trabajadores no lo han consentido. No se han dejado engañar y no han permitido que sus Representantes Legales sean unos mercenarios que venden a sus compañeros por prebendas personales. Esta es una realidad pública, nosotros no tenemos nada que ocultar. Lo que ellos si ocultan son “las cifras de las subvenciones” que reciben directamente de El Corte Inglés.
Comisiones Obreras es con mucho el sindicato mayoritario en nuestro país y el respaldo que tiene es el que se gana constantemente con su acción de defensa de los derechos de los trabajadores. No mentimos ni coaccionamos con represalias laborales para conseguir una afiliación y representación masiva, en aquellas Empresas donde la LIBERTAD SINDICAL ES REAL.
COMPAÑEROS/AS, SÓLO VOSOTROS PODEIS CAMBIAR EL FUTURO
AFILIÁTE Y PARTICIPA EN CC.OO
No hay comentarios:
Publicar un comentario