martes, 18 de enero de 2011

Reunión Comisión Ejecutiva Estatal CC.OO. de El Corte Inglés


Con fecha 17 de enero de 2011, se ha reunido la C, Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CC.OO. de El Corte Inglés, en la que se ha hecho una valoración del resultado de las elecciones sindicales celebradas en el mes de noviembre en la empresa y se ha tratado el Plan de Trabajo para este año.

La C. Ejecutiva ha valorado como positivo el avance obtenido, que ha significado tener 14 delegados más al final del proceso, aunque se considera algo escaso,  ya que no se corresponde con el enorme esfuerzo realizado por el conjunto de la sección sindical en el último periodo electoral, y por  el trabajo y la posición ante los nefastos acuerdos que no han firmado en el ámbito de la empresa y del sector.

La intervención directa de la empresa en las elecciones sindicales, como es habitual e histórico, nos ha privado sin duda de unos mejores resultados de nuestro sindicato, por lo que entendemos que la representación sindical en la empresa y su resultante en el Comité Intercentros, es legal pero sin ninguna duda no es legítima.

En la reunión se concretó el trabajo a realizar a lo largo de este año 2011, en el que pondremos especial énfasis en el área de al acción sindical, encaminada a resolver los problemas que surgen en el día a día y a proponer avances en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. El salario, los turnos de trabajo, la salud laboral y el desarrollo y cumplimiento del Plan de Igualdad, son los temas prioritarios que están en nuestra agenda de 2011.

En cuanto a lo organizativo, se concretó un trabajo específico en lo relativo a la afiliación, dónde el objetivo es seguir creciendo, y en dar cobertura a las elecciones sindicales que se celebran en este año, destacando el tratamiento especial que le vamos a dar al centro de Preciados-Callao y en consolidar y fortalecer las secciones sindicales que tenemos constituidas.

La comunicación es otra de las áreas dónde pretendemos mejorar lo que ya tenemos, ampliando los equipos de redacción con el fin de dar una edición más regular a nuestras publicaciones y una línea editorial de contenidos lo más homogénea posible.


CCOO Informa y representa a los trabajadores y trabajadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario