viernes, 11 de noviembre de 2011

Comunicado CCOO ECI Pintor Sorolla de Valencia que vale para el resto de los centros



PREMIUM: LA DIRECCIÓN TIENE UN (anticuado) PLAN.

Al parecer, la dirección de la empresa maneja unos estudios de mercado en los que el grado de insatisfacción de nuestros clientes está alcanzando cotas muy altas. En concreto, 3 de cada 10 clientes está descontento con el trato/atención recibida por los trabajadores de E.C.I. (especialmente vendedores) y que, algunos centros, salen bastante mal parados.Al parecer, entre ellos destacamos los de la plaza de VALENCIA.

A la empresa se le ha ocurrido que, para corregir la situación, los trabajadores afectados asistamos a una serie de micro-reuniones en las distintas Áreas/Dptos. donde se nos culpabiliza abiertamente del grado de insatisfacción mostrado por los clientes y se nos amenaza con la imposición de sanciones en el futuro si no cumplimos con una serie de pautas de comportamiento.

Rematando la faena, el pasado día 9 de noviembre, se iniciaron las reuniones multitudinarias donde un primer espada, o sea, el Sr. López Pena, flanqueado por los Sres. Agustín Alonso, Manuel Espinar y Antonio García (suponemos que para impresionar al personal) nos cuenta más o menos lo mismo pero, eso sí, con un poco más de cariño.

A esta estrategia de intimidación la llaman PREMIUM (definición bastante pedante por cierto) y se supone que es un PLAN para mejorar la atención al cliente. En su exposición, el Sr. López Pena nos regala un monólogo de media hora, pero en ningún momento, da la posibilidad de intervenir a ninguno de los trabajadores asistentes.

En CCOO no nos creemos que las razones de insatisfacción de nuestros clientes sea responsabilidad de los trabajadores, NO; no nos sentimos culpables de que los clientes reciban una atención deficiente, puesto que todos sabemos que:
 
· La plantilla de trabajadores lleva años sufriendo una reducción constante (solo en P. Sorolla se han destruido más de 400 puestos de trabajo en tan solo 4 años).

· Se trasladan constantemente a compañeros de un Dpto. a otro sin la más mínima formación, ni sobre el conocimiento del producto, ni de las nuevas operativas de venta.

· Se han ampliado significativamente las funciones de los trabajadores dejando mucho menos tiempo a la atención a nuestros clientes.

· La tienda está siendo fragmentada en multitiendas o stands que son atendidas por el personal propio de las marcas y que se dedican, fundamentalmente, a sus firmas.

· Los servicios que antes eran gratis (envíos, composturas, presupuestos, aparcamiento, etc) ahora llevan cargo.

· Se han eliminado las cajas de empaquetado de regalo.

· Etc, etc, etc, …

Sres. DIRIGENTES¿Qué EL CORTE INGLES NO ES LO QUE ERA? 


DESDE LUEGO QUE NO, pero si de verdad quieren hostigar a los responsables de dicha perdida, APUNTEN HACIA OTRO LADO, ahora bien, luego no se sorprendan si el punto de mira acaba señalándoles en una sola dirección: C/ HERMOSILLA nº 112.

1 comentario:

  1. ¡Bingo! Efectivamente, PREMIUM es un producto con un diseño "pedagógico" bastante rancio. Si, es un plan anticuado. Un plan que nada dice y que nada aporta, salvo responsabilizar a los vendedores, de los resultados negativos, de una encuesta de satisfacción realizada a los clientes. Nada dice PREMIUM, de algunas decisiones tomadas por la empresa y que son las verdaderas responsables de la insatisfacción de los clientes.
    En realidad, “el plan” no cambiará nada, porque el Dpto de Personal de El Corte Inglés no sabe cambiar nada. No entienden de evolución, de desarrollo, de crecimiento, solo saben amenazar y presionar, es la sinrazón del prepotente, del que se sabe dominante, del ignorante, y si no ahí esta PREMIUM.

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