sábado, 21 de enero de 2012

AUTOSERVICIO DE PERSONAL Y EL ART. 41 (Y VAN TRES)

El viernes 20 de Noviembre se ha celebrado la reunión conjunta entre el Comité Intercentros y la Empresa para proceder, de nuevo, a la apertura del periodo de consultas para modificar esta vez el sistema de determinación de precios de productos del autoservicio. Con ello, la empresa no sólo no asume la Sentencia de la Audiencia Nacional y elude su ejecución, sino que le da un giro de 180º empleando para ello, entre otros, los siguientes argumentos:

• Imposibilidad de mantener los precios fijados por la sentencia, dado que la subida de los productos de acuerdo al IPC es insuficiente. Curiosa argumentación cuando ni siquiera es el IPC lo que nos suben el sueldo (sólo el sueldo base, además) a los trabajadores/as.
• Se fundamentaría esta imposibilidad en una serie de datos económicos (que no se avalan de forma alguna) de acuerdo a los cuales los 18 autoservicios existentes en este momento producirían unas pérdidas que lastran insoportablemente a toda la división 36 (Hostelería).
• La situación de crisis financiera mundial, además, provoca la necesidad de rentabilizar las áreas de negocio de la Empresa, incluyendo en ellas el autoservicio, que pierde así su condición de beneficio social (casi el único que nos queda a estas alturas)
• Los autoservicios existentes serían una excepcionalidad, pese a que la sentencia considera probado que son una CONDICION MAS BENEFICIOSA disfrutada por los trabajadores y UN DERECHO ADQUIRIDO por éstos
• Por todo ello, surge la necesidad de repercutir sobre el usuario de los autoservicios (es decir, el trabajador/a) toda una serie de costes, entre los que se incluirán:
• Gastos directos: personal, material, mobiliario, menaje, expedición, gastos de financiación (por el pago con tarjeta). De la limpieza no dicen nada, claro.
• Gastos del centro: aparcamientos, gastos de mantenimiento, gastos publicidad
• Otros gastos de la organización: reformas y/o campañas publicitarias
En este punto en CCOO nos preguntamos cómo es posible entonces que algunos productos del autoservicio sean ya más caros para el personal que para los clientes en el súper.¿Será que a ellos no se les están repercutiendo todos estos costes o por lo menos no en igual medida?

Queda por tanto abierto un nuevo periodo de alegaciones y una nueva reunión para el próximo 26 de Enero. CCOO seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores/as a los que la justicia nos ha dado la razón, rechazando la propuesta de la empresa y exigiendo el cumplimiento de la sentencia.

QUE NO OS CONFUNDAN: PARA QUE ESTE DESPROPÓSITO SALGA ADELANTE DEBE CONTAR CON EL VOTO FAVORABLE DE LA MAYORIA DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN EL COMITÉ INTERCENTROS.

CCOO VOTARÁ EN CONTRA, AUNQUE SEAMOS SOLO UNO

CCOO CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
 

POR NUESTROS DERECHOS

2 comentarios:

  1. ¡POR QUE HABEIS DENUNCIADO! AHORA NOS VA A QUITAR LA EMPRESA LA POSIBILIDAD DE COMER Y AHORRARNOS ALGO DE DINERO, UN COMPAÑERO ENFADADO POR LAS DENUNCIAS DE CCOO Y UGT

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  2. sera en tu centro,porque en el mío, ya se come mas barato en cualquier cafeteria de alrededor y al menos tomas el aire. Si lo sacan será por la bajada de pantalones de quienes nos representan en Intercentros.Han hecho muy bien los de ccoo en denunciar,esto es un abuso

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