jueves, 6 de junio de 2013

PARECE QUE EL “INGLÉS” PAGARÁ EL VINO QUE SE BEBIÓ


LA AUDIENCIA NACIONAL VUELVE A CONDENAR A EL CORTE INGLÉS, FASGA Y FETICO

El pasado 21 de Mayo dictó Auto la Audiencia Nacional requiriendo a El Corte Inglés que reparara el daño por discriminación que ha estado cometiendo con el personal femenino durante tanto tiempo. Y es que a raíz de las denuncias a la Inspección de Trabajo interpuestas por CCOO, que acabaron con la sentencia del Tribunal Supremo en contra de la empresa por discriminación, desde CCOO impulsamos y firmamos el Plan de Igualdad en 2008 para garantizar que se hicieran las gestiones oportunas para corregir estas diferencias.

Pero lejos de cumplirse lo pactado en el citado Plan, la Empresa, junto a sus sindicatos Fasga y Fetico, ha estado obstaculizando el desarrollo de las medidas implantadas y ha creído que era suficiente con uniformar a los hombres y cambiar el nombre del complemento personal para reparar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres. La Audiencia Nacional no lo entiende así y, a instancias de la denuncia promovida por CCOO, ha requerido a El Corte Inglés SA, Fasga y Fetico para que en el plazo máximo de tres meses desplieguen medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres que puedan desplegarse en el año 2013, advirtiéndoles que, si no se cumplimentaran en el plazo citado, se les impondrán los correspondientes apremio pecuniarios, sin perjuicio de las acciones por resarcimiento de daños, que pueda promover la parte ejecutante.

Compañeras y compañeros, El Corte Inglés y Fasga&Fetico, los mismos que nos han firmado el Convenio Colectivo y un Acuerdo que nos obliga a trabajar los festivos y nos dejan desprotegidos ante las decisiones de la empresa; los mismos que sólo saben proteger sus intereses a costa de los trabajadores y trabajadoras; los mismos que tienen el objetivo común de impedir que CCOO tenga presencia en El Corte Inglés, son los mismos que DISCRIMINAN a las mujeres.

Durante estos cinco años se ha perdido un tiempo precioso, según la Audiencia Nacional, para avanzar en la igualdad dentro de la empresa, corrigiendo la discriminación que padecen las mujeres. No obstante desde CCOO seguiremos defendiendo la igualdad de género en El Corte Inglés y por ello el pasado 3 de Junio hemos enviado un escrito a la empresa instado a que cumpla con la Sentencia, reservándonos el derecho de interponer las acciones pertinentes por resarcimiento del daño padecido.

REACCIONA, ORGANÍZATE Y LUCHA
AFÍLIATE A CC OO

1 comentario:

  1. La verdad es que es una verguenza, muchas gracias por vuestro apoyo incondicional. Saludos y os dejo mi blog en el que me quejo de la situacion:

    http://noticiaselcorteingles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar